De acuerdo la Ley de Sociedades Anónimas, las Sociedades Anónimas cerradas y Sociedades por Acciones (por aplicación supletoria de la Ley sobre Sociedades Anónimas) deben celebrar su junta ordinaria de accionistas anual durante el primer cuatrimestre de cada año. Por lo tanto, las juntas de accionistas de este año deben celebrarse a más tardar el domingo 30 de abril de 2023 (salvo que la sociedad haya establecido en sus estatutos otro periodo para celebrarla u otros casos excepcionales).
- El examen de la situación de la sociedad y de los informes de los inspectores de cuentas y auditores externos y la aprobación o rechazo de la memoria, del balance, de los estados y demostraciones financieras presentadas por los administradores o liquidadores de la sociedad.
- La distribución de las utilidades del ejercicio, y en especial, el reparto de dividendos.
- La elección o revocación de los miembros titulares y suplentes del directorio, de los liquidadores y de los fiscalizadores de la administración.
- Cualquier materia de interés social que no sea propia de una junta extraordinaria de accionistas.
Los avisos de citación deben publicarse dentro de los 20 días anteriores a la fecha de su celebración y el primer aviso no puede publicarse con menos de 15 días de anticipación a la junta.
Si requieren apoyo en la celebración de esta junta y en la preparación de las actas correspondientes, podemos ayudarlos dando cumplimiento a los requisitos legales.
Contáctanos para mayor información.