Nueva Cédula de Identidad en Chile
A partir de hoy 16 de diciembre, estará disponible en todo el país una renovada cédula de identidad que incorpora avances tecnológicos, seguridad mejorada y características inclusivas. Este documento representa un salto significativo en los estándares nacionales e internacionales en identificación personal.
El documento de identidad obtenido por renovación online contará con los mismos datos registrados durante la última vez que se llevó a cabo dicho trámite. En este sentido, cambia la fecha de vencimiento junto al número de documento.
- Medidas de seguridad:
32 nuevas medidas de seguridad que previenen falsificaciones y aumentan la protección de los datos personales.
- Inclusión:
Diseño adaptado para personas con discapacidad visual, incorporando elementos táctiles y de fácil identificación.
- Cédula Digital:
Nueva opción de cédula digital disponible a través de una aplicación móvil, facilitando la realización de trámites tanto en el sector público como privado.
- Diseño representativo:
Incluye atractivos naturales, flora y fauna representativos de las regiones del país, destacando la identidad cultural y geográfica de Chile.
- Vigencia:
La Cédula de Identidad con renovación en línea tiene una vigencia de tres años, a diferencia del trámite presencial que ofrece ocho años de validez.
Desde cuando se puede solicitar?
La nueva cédula estará disponible a partir de HOY 16 de diciembre de 2024.
Que pasara con las cédulas antiguas ?
Las cédulas y pasaportes emitidos antes de esta fecha seguirán siendo válidos hasta su fecha de vencimiento.
Renovación y reimpresión online
El proceso para renovar o reimprimir el carnet podrá realizarse también de forma digital a través de los servicios del Registro Civil.
Este cambio refuerza la seguridad y facilita el acceso a trámites digitales, marcando un hito en la modernización de los documentos de identidad en Chile.
Recomendación:
Si tu cédula está próxima a vencer o deseas actualizarte al nuevo formato, revisa los detalles en el sitio oficial del Registro Civil o acércate a una de sus oficinas.
Contáctanos para mayor información.
Nuestro equipo de expertos puede ofrecerte asesoramiento personalizado y profesional en tu requerimiento. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir la orientación que necesitas.